Club Manquehue alcanzó una inédita final tras derrotar a Cerro Navia en el voleibol femenino
El equipo rival de las germanas en la final será Boston Colloge.
El equipo femenino de Club Manquehue consiguió romper la historia y, tras vencer en el segundo partido a Cerro Navia, disputará por primera vez una final en el voleibol nacional.
Los dos primeros parciales fueron dominados por las "germanas", que no mostraron mayores complicaciones ante un cuadro que se mostró algo nervioso y desconcentrado, logrando imponerse por 25-16 y 25-14. Lo único desfavorable para Manquehue fue la lesión de la argentina Georgina Klug (esguince del tobillo derecho).
En el tercer periodo, Cerro Navia logró levantarse y se quedó con el set por un apretado 25-22 estirando la definición.
El último juego fue muy parejo en su trámite, pero la lesionada Klug volvió a la cancha a pesar de sus dolencias. Las germanas fueron mejores y lograron imponerse por 25-23.
Al término, el entrenador de Manquehue Desiderio Farías alabó la reacción de sus pupilas tras la ausencia de Klug. "Ella es una jugadora importante para nosotros y nos pudimos sobreponer a esta lamentable situación. Ella, como kinesióloga que es, pidió volver pese a su esguince y les pedí que jugaran este partido con la mente fría y el corazón caliente", explicó el técnico que se anota su segunda final consecutiva en la Liga A-1 femenina.
Con este tiunfo Manquehue clasificó por primera vez a la final de la Liga A-1 y dirimirá con Boston College la próxima semana a un campeón inédito en el voleibol nacional.