Cristián Alvarez contó detalles de la dolorosa lesión que sufrió en Bolivia
El defensor cruzado se refirió al impacto en la zona genital que sufrió ante Blooming.
"No sé si fue casual o intencional", añadió.
El defensor de Universidad Católica, Cristián Alvarez, conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el golpe que recibió durante el duelo ante Blooming por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, asegurando que en un momento estuvo muy comprometida su zona genital.
"Estuve a punto de perder un testículo, pensé que lo iba a perder. Incluso el doctor pidió prótesis para sacármelo, pero al final logró recuperarlo", explicó el capitán del cuadro cruzado.
Guardando reposo absoluto, el ex seleccionado chileno recuerda que tras un córner "siento un golpe abajo con la rodilla; ahí caí al suelo y como que me volví loco porque el dolor fue demasiado".
El capitán de los "franjeados" se recupera del golpe (Foto: Archivo) |
¿Casual?
Alvarez aseveró que no sabe realmente si la acción protagonizada por el argentino Hernán Boyero fue "casual o intencional, porque no se ni donde estaba la pelota".
Además, contó que tras ser operado en Bolivia debió soportar un viaje de 14 horas, donde no pudo sentarse ni caminar a consecuencia del dolor.
"No podía hacer nada, lo único que quería llegar luego a la cama. Se me hizo larguísimo... Encima, en el viaje de Iquique a Santiago, me tocó en el asiento que no se podría reclinar, de verdad venía mal", concluyó.
A consecuencia del impacto, Alvarez deberá permanecer aproximadamente un mes fuera de las canchas.
En el plano futbolístico, Universidad Católica disputará este jueves a partir de las 21:15 horas (01:15 GMT) en San Carlos de Apoquindo, el duelo de revancha ante los cruceños por un cupo en la segunda ronda de la Sudamericana.