Bárbara Riveros mejoró su marca pero terminó en el 16° lugar del triatlón olímpico
La chilena hizo un tiempo de 2h02'15" y subió nueve puestos en relación a Beijing 2008.
De todas formas, no logró el objetivo de estar entre las 10 primeras.
La deportista chilena Bárbara Riveros culminó en el puesto 16 del triatlón de Londres 2012, prueba que tuvo un impresionante final y que debió definirse en el photofinish.
La criolla -que fue la mejor latinoamericana de la prueba- hizo un tiempo de 2h02'15", mejorando su marca personal, pero no logró su objetivo de estar entre las 10 mejores del mundo en la prueba olímpica. Además, estuvo lejos del podio, colmado por dos europeas y una oceánica.
"Hay que seguir luchando. No pude dar mi 100 por ciento y estaba sin chispa, podría haber dado un poco más", dijo la chilena.
"Esta carrera era importante, lo que venga es bienvenido y con esto aprendo mucho, soy nueva en este deporte. Lo importante es ver como uno se va encontrando. Hay que seguir trabajando", destacó la nacional tras su carrera.
La medalla de oro debió definirse por el photofinish y el oro quedó en manos de la suiza Nicola Spirig, con un tiempo de 1h59'48".
La plata fue para la sueca Lisa Norden, que logró el mismo tiempo. La australiana Erin Densham se colgó la presea de bronce.