La llama olímpica llegó a Wembley a dos días de los Juegos
La antorcha fue encendida el 10 de Mayo en Olimpia, Grecia.
El símbolo lleva 68 días en el Reino Unido.
En la jornada número 68 de su recorrido por Reino Unido, 153 relevistas portan la llama a lo largo de 49 kilómetros por el norte de la capital británica, un trayecto en el que miles de personas han vuelto a salir a las calles para celebrar el paso de uno de los símbolos más reconocibles del olimpismo.
El ex portero británico Gordon Banks, de 75 años, campeón del Mundial de Fútbol en 1966 con la selección inglesa, fue el encargado de portar la antorcha por las inmediaciones del nuevo Estadio de Wembley, levantado en 2007 en las mismas instalaciones donde estaba el antiguo coliseo.
En la última jornada de su recorrido, el viernes, la llama descenderá por un tramo del río Támesis a bordo de la embarcación real Gloriana, la misma que encabezó el desfile fluvial en honor a la reina Isabel II en las celebraciones de su 60 aniversario en el trono, el pasado junio.
Esa noche, la antorcha llegará puntual al Estadio Olímpico de Stratford para jugar uno de los roles protagonistas en la ceremonia de inauguración de los Juegos que ha diseñado el cineasta británico Daniel Boyle, un espectáculo de algo más de tres horas que comenzará a las 16:00 horas (20:00 GMT).