Usain Bolt: "Llegó mi hora, mi momento"
El plusmarquista mundial está seguro de entrar a la historia revalidando sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros.
Habló también sobre sus rivales en Londres.
El jamaicano Usain Bolt está c
"Un montón de leyendas me han precedido, pero esta es mi hora, va a ser mi momento, este va a ser el año en que voy a destacarme sobre otros atletas del mundo", declaró al diario británico The Guardian el plusmarquista mundial en ambas distancias.
Bolt, de 25 años, asombró al mundo con sus tres victorias en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, todas ellas adornadas con récords del orbe, y repitió su hazaña en el Mundial de Berlín 2009, pero en las dos últimas temporadas se ha mostrado vulnerable.
El mes pasado su compatriota Johan Blake lo derrotó dos veces en el campeonato jamaicano, y en 2011 protagonizó el gran fiasco del Mundial de Daegu (Corea del Sur) al ser descalificado por salida falsa en la final.
Pese a los contratiempos, Bolt no ha perdido su confianza. "¿Qué otra cosa puedo hacer? Seguir trabajando y dejar que la gente piense lo que quiera. He trabajado más que nunca porque sé lo que cuesta ser un campeón. Sé lo que quiero y estoy concentrado en lo que necesito para vencer".
El desafío en Londres
Bolt confía en alcanzar su mejor forma coincidiendo con los Juegos Olímpicos. "En cada sesión de entrenamiento me voy sintiendo mejor. No tengo más preocupaciones, sólo entrenar, comer y dormir. No tengo ninguna duda de que voy a ganar", aseguró.
"A lo largo de la temporada suceden cosas que te perturban, pero tienes que aprender de tus errores. Sólo tengo que preocuparme de que eso no ocurra en los Juegos", indicó.
Bolt apunta que la amenaza no proviene sólo de su compañero de entrenamientos Johan Blake. "No va a ser sólo él. Vamos a ser yo mismo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin y algunos más. Es una carrera muy compacta con atletas superclase. Por eso va a ser un nivel de competición diferente para Yohan. Va a haber muchos focos", sostuvo.
"Y va a producir un gran estrés. Realmente va a ser un test para él (Blake) como atleta y como persona. Podremos comprobar su verdadera calidad", afirmó Bolt en alusión al campeón del mundo de 100 metros.