Detenido confesó el crimen de barrista de Colo Colo
Los dos procesados quedaron en prisión preventiva.
Francisco Figueroa fue asesinado el domingo en Rancagua.
Uno de los detenidos por el crimen del barrista de Colo Colo Francisco Figueroa confesó haber sido el autor del asesinato.
Figueroa, conocido en la Garra Blanca como el "Mero Mero", fue apuñalado en las inmediaciones del estadio El Teniente de Rancagua durante el entretiempo del partido entre Colo Colo y O'Higgins.
El crimen reavivó los cuestionamientos contra el plan "Estadio Seguro". (Foto: Archivo UPI) |
Este miércoles fueron sometidos a proceso dos sujetos acusados por el crimen y uno de ellos, de iniciales L.C.B.D., reconoció haber atacado al hincha fallecido. Ambos quedaron en prisión preventiva.
Así lo señaló el jefe de asesoría jurídica de la Fiscalía de O'Higgins, Octavio Roco, quien explicó que "hay una confesión clara de una de las personas sindicadas como autoras que establece la coparticipación de la otra persona".
Consultado por las acusaciones contra el ex líder de la Garra Blanca Francisco Muñoz, conocido como "Pancho Malo", Roco dijo que "es materia de investigación. Se pidieron medidas cautelares para las personas cuya participación directa en el homicidio está establecida".