Marco A. Figueroa y su debut en San Felipe: "No le haré el partido fácil a U. Católica"
El DT enfrenta a la UC en su primer desafío como DT aconcagüino.
"Quiero esta oportunidad para sacar al grupo adelante, no para caerle bien a nadie", dijo.
Tras cumplir su primera práctica como flamante técnico de Unión San Felipe, Marco Antonio Figueroa aseguró que no le hará el partido fácil a su primer rival, Universidad Católica.
"Espero hacerlo bien por el grupo, la ciudad y la institución. Católica tiene muy buenos jugadores, un plantel como el de ellos es complicado. No les voy a hacer el partido fácil. En nuestra cancha tenemos que hacerla difícil para todos", señaló.
"Este es un buen grupo. Lógico que está golpeado por los resultados y la posición, pero después de ganar el primer partido, hay que trabajar bien y enseñarle a los muchachos que se sale a ganar, no a esperar a los rivales", agregó.
El desafío en San Felipe
El DT además recordó los malos momentos vividos cuando visitó el Municipal de San Felipe como DT de otros equipos.
"Lo único que me liga a este club es que soy sanfelipeño, nací acá. No lo pasé muy bien y por eso en algún momento lo renegué", sostuvo.
"Quiero esta oportunidad para sacar al grupo adelante, no para caerle bien a nadie. Soy franco, trabajador, derecho, porque hay muchos técnicos que ofrecen jugar como Barcelona y no pasa nada", dijo.
Finalmente, no descartó la llegada de algún refuerzo para el cuadro albirrojo.
"Esta semana vamos a tratar de tener parejas (dos jugadores por puestos). Hay gente y hay que esperar en qué posición nos falta", finalizó.
Unión San Felipe recibe a Universidad Católica el próximo domingo 22, a las 16:00 horas en el Estadio Municipal.