Mayne-Nicholls consideró "lamentable" el escándalo de sobornos de Havelange y Texeira
El ex funcionario de la FIFA rechazó la noticia, aunque dijo que "no es sorpresiva".
Cree que el hecho va a "fortalecer a la institución y a todos sus miembros".
El ex timonel de la ANFP y hasta hace unos meses funcionario de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls, calificó como "lamentable" el escándalo de sobornos en que incurrieron el otrora presidente del ente rector Joao Havelange y el ex presidente del fútbol brasileño, Ricardo Texeira.
"La noticia no es sorpresiva pero sí es lamentable; que gente que se haya dedicado tanto tiempo a propagar por el mundo entero los valores del fútbol y del deporte, al mismo tiempo hayan tendido un discurso distinto en lo privado, que habla de todo punto de vista de incompatibilidades absolutas", opinó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
Asimismo, explicó que es necesario "situarse en el contexto general. Claramente, la FIFA fue la que buscó por todos los medios dar a conocer este dictamen de la justicia suiza, y lo logró a través de que la corte suprema de ese país lo autorizara. Anteriormente había un acuerdo que esto no se iba a poder publicar y eso se revirtió".
Mayne-Nicholls calificó de lamentable lo acaecido con Havelange y Texeira. (Foto: Archivo) |
En esa línea, consideró que este tipo de situaciones "lo que va a hacer es fortalecer a la institución y a todos sus miembros, y en el mediano y largo plazo lograr que la FIFA y sus integrantes no tengan un doble discurso".
Asimismo, Mayne-Nicholls descartó de plano haber visto algo "extraño" en su rol de funcionario del ente rector del balompié mundial.
"Nunca vi algo raro, y de haberlo visto lo hubiera denunciado de inmediato, que es lo que corresponde. Nunca vi nada que se saliera de los márgenes lógicos de una visita de trabajo en aquellos que querían organizar la Copa del Mundo del 2018 y 2022", enfatizó.
El presente de Marcelo Bielsa
Finalmente, Mayne-Nicholls se refirió al presente del ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa en el fútbol español.
"Me parece es muy positivo para el club Athletic de Bilbao y también me imagino para Marcelo (Bielsa) y todo el cuerpo técnico. Estoy seguro que debe estar trabajando muchísimo por sacar adelante su proyecto deportivo", concluyó.