Tomás González tuvo exitoso apronte olímpico en el Nacional de Gimnasia
El deportista chileno realizó puntajes de final olímpica en su último ensayo.
El viernes el crédito nacional viaja a España.
Con sólidos puntajes de 16.100 en salto y de 15.450 en suelo, el gimnasta chileno Tomás González ratificó este sábado sus posibilidades de entrar en las finales olímpicas de ambas especialidades, en el marco de su actuación en el Campeonato Nacional de Gimnasia.
En el salto al caballete, el chileno tiene como mejores scores del año a nivel internacional los 16.125 logrados en la Copa Mundial en Osijek y los 16.100 en la World Cup en Ghent, de manera que estos 16.100, promedio conseguido tras anotar 15.950 en el Triple Carpado hacia atrás y 16.250 en el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, se mantienen absolutamente en el rango que lo puede llevar a la final olímpica para los ocho mejores.
En cuanto estos 15.450 puntos corresponden a su segundo mejor resultado de la temporada tras los 15.475 en Osijek, manteniéndose igualmente en el rango y dentro de la proyección estadística para final.
El chileno viajará el viernes a España, donde desarrollará la última etapa de su proceso de preparación de cara a la cita olímpica del 28 de este mes, cuando compita en el Concurso I, en suelo y salto.