Lance Armstrong enfrenta a cargos por dopaje en Estados Unidos
El ex ciclista arriesga perder sus siete títulos del Tour de Francia.
Recibió prohibición de participar en competencias de triatlón, deportes que ahora practica.
La agencia antidopaje de Estados U
La USADA incluye acusaciones contra Armstrong de usar la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011.
La consecuencia inmediata es la prohibición de participar en competiciones de triatlón, deporte que practicaba tras su retiro del ciclismo profesional.
La USADA aseguró en una carta que tiene muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", según documentos a los que tuvo acceso el diario The Washington Post, el primero que reveló el caso.
El organismo cree que Armstrong y miembros de su equipo -incluidos el doctor italiano Michele Ferrari y el que fuera director Johan Bruyneel- están implicados en una trama entre 1998 y 2011 para suministrar sustancias y técnicas dopantes.
Este jueves la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que el procedimiento iniciado contra el ex pedalero por la USADA es conforme al Código Mundial sobre esta materia.
En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto.