Maria Sharapova sólo ha cedido cinco juegos en su ruta por Roland Garros
La rusa avanzó a octavos de final con otra aplastante victoria.
Su nueva víctima fue la china Shuai Peng.
La rusa Maria Sharapova (2ª de la
Prácticamente sin despeinarse, embutida en su vestido negro y soportando ambas el fuerte calor que reinaba en la pista central, Sharapova avanzó por octava vez a la cuarta ronda de este torneo, en el que el año pasado alcanzó las semifinales, y en la que en éste tiene a tiro de cañón el recuperar el puesto de número uno del mundo.
Peng recibió 27 golpes ganadores de la eslava y se hundió en 66 minutos para caer ante la rusa por quinta vez en seis encuentros.
Derrotada el año pasado en la penúltima ronda por Li Na, la campeona, Sharapova se empleó a fondo para no perder de nuevo contra una jugadora china.
La dos del orbe enfrentará ahora a la checa Klara Zakopalova (44ª), que superó a la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova (25ª), por 6-3 y 7-5.
La que se despidió del torneo fue la italiana Francesca Schiavone (12ª), campeona hace dos años y finalista en la última edición, derrotada por la estadounidense de origen uzbeco Varvara Lepchenko (63ª), por 3-6,6-3 y 8-6.
Lepchenko se medirá con la checa Petra Kvitova (4ª), monarca de Wimbledon, que se deshizo de la rusa Nina Bratchikova (109ª), por 6-2, 4-6 y 6-1.
La china Li Na (7ª) también necesitó tres sets para desembarazarse de la estadounidense Christina McHale (36ª), por 3-6, 6-2 y 6-1.