Usain Bolt "recuperó su velocidad" en Roma
El hombre más veloz del mundo batió con autoridad a su compatriota Asafa Powell.
El jamaicano Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (con un récord de 9,58 segundos), recuperó en Roma su mejor versión al imponerse en la Golden Gala con la mejor marca mundial del año (9,76), pese a una defectuosa puesta en acción.
La carrera precedente de Bolt no invitaba al entusiasmo. El pasado día 25, en Ostrava, el jamaicano acreditó su peor registro en tres años (10.04). Una mala salida (184 milésimas) y un viento contrario de 0,8 metros contribuyeron al relativo fiasco.
Bolt pidió a los organizadores que no le asignaran un carril adyacente al de su compatriota Asafa Powell, de ahí que entre los dos se interpusiera, en la calle 5, el cristobalense Kim Collins, campeón mundial en 2003.
La mala salida de Bolt no le impidió recuperar el mando a mitad de carrera y batir con autoridad a Powell, que aún salió peor (159 milésimas) y acabó en 9.91.
Bolt, hasta este jueves líder mundial del año con una marca de 9.82 (Kingston, 5 de mayo), no pierde una carrera desde el 6 de agosto del 2010, cuando el estadounidense Tyson Gay truncó en Estocolmo su trayectoria victoriosa, que duraba ya dos años.