Mayne-Nicholls confirmó que presiones de la FIFA generaron su renuncia
El ex presidente de la ANFP desconoce si hubo gestiones de Quilín para un acercamiento.
Aseguró que no pretende entrar en la arena política.
El ex presidente de la ANFP y ahora también ex funcionario de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que presiones desde el organismo rector para que se acercase a la dirigencia del fútbol chileno generaron su decisión de renunciar a su trabajo como miembro del organismo mundial.
"¿Quien pidió eso? No tengo idea, ni me interesa saberlo, no es un tema que me desvele", añadió antes de aclarar que no fue Joseph Blatter quien le pidió el eventual acercamiento.
Mayne-Nicholls comentó que no sabe si hay persecución desde la ANFP. "No sé, pero claramente cariño no hay. Es gente que no tiene la bondad para ser capaz de transmitir generosidad. Es todo lo contrario, va en contra de lo que creo", dijo antes de ejemplificar.
"Ayer (lunes) tuve una reunión con una empresa, ellos querían hacer un evento con un club asociado, y cuando llamaron al club, respondieron que preferían no trabajar con nosotros, porque podrían haber represalias desde la ANFP", comentó Mayne-Nicholls tras una charla en la Facultad de Ingeniería de Universidad Católica, denominada "Fútbol y responsabilidad social".
Consultado respecto a si entrara en la arena política, el periodista fue claro.
"No, hoy mi plan es la Fundación Ganamos Todos. Los que tuvieron la oportunidad de escuchar porqué lo hacemos, está claro. Vamos por ahí. No estoy hoy en un ambiente ni siquiera cercano a la política partidista, soy independiente y moriré siendo independiente", indicó antes de criticar a Gabriel Ruiz-Tagle por su nexo con las barras.
"El señor subsecretario de Deportes durante años, y a ustedes les consta, negó cualquier elación con las barras bravas, pero cuando se vio enfrentado a la realidad, dijo que era una relación positiva. Cuando uno entra en ese juego, quiere decir que siempre está dispuesto a hacerlo", dijo.