Intendenta Cecilia Pérez y desalojo en La Florida: "Aquí se actuó bien"
La autoridad de la Región Metropolitana indicó que la determinación fue la acertada, para que así no "ganen" los delincuentes.
Parte del público que asistió al partido entre Audax Italiano y Colo Colo fue expulsado del recinto.
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, indicó que el actuar en el Estadio Bicentenario de La Florida, tras el desalojo a parte del público tras los incidentes ocurridos en el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, fue el oportuno.
"Nosotros sentimos que está bueno ya que sean estos delincuentes los que pongan las reglas en el fútbol, y no es justo castigar al resto de la hinchada, a gente que viene a alentar a sus equipos sin violencia, sin delincuencia", dijo la autoridad regional.
"Nosotros creemos que el procedimiento fue el correcto... en términos generales aquí se actuó bien", agregó Pérez.
"Quien colabora en esa decisión (desalojo) es Carabineros, quien actúa en un procedimiento correcto a través de la disuasión, por eso no hubo incidentes dentro del estadio y todo lo que sucedió afuera fue controlado, para que el árbitro tomara la decisión de terminar el partido", sostuvo.
La intendenta expresó, además, que el único capacitado para tomar la decisión de suspender un partido es el árbitro del mismo, en este caso en particular, Jorge Osorio.
"Aquí la única persona que puede suspender un partido es el árbitro, y si se va a determinar que sea en todos los encuentros, para mí bienvenido sea, creo que es la señal correcta que permite de una vez por todas que la familia vuelva al estadio", explicó.
Seguirá la revisión de Carabineros
Cecilia Pérez, por otra parte, dijo que continuará la revisión de Carabineros en el ingreso a los recintos deportivos.
"La revisión va a seguir y siendo efectiva por Carabineros, recordemos que para la final de la Copa Sudamericana eran verdaderos espectáculos pirotécnicos, cada vez eso va siendo menor, y eso se debe a la labor de la policía", recalcó.
Para finalizar, Pérez señaló que habrá querellas contra los culpables de los incidentes.
"En las cámaras de seguridad están respaldadas las imágenes, hay personas individualizadas, nosotros estamos con nuestros abogados evaluando las querellas que serán presentadas", cerró.