Piñera invitó a Jordán y su expedición a visitarlo en La Moneda a su regreso del Everest
El Mandatario señaló que la llegada de los montañistas a la cima de la cumbre más alta del mundo es un hecho simbólico.
En el Ejército se mostraron orgullosos de poder haber participado en dicha gesta.
El Presidente Sebastián Piñera envío un saludo y felicitaciones a Rodrigo Jordán y a la expedición chilena que alcanzó este viernes la cima del monte Everest, a quienes les extendió una invitación para que a su regreso visiten el Palacio de La Moneda.
"Esto es simbólico, ya que hacer cumbre no es sólo una aspiración de los montañistas, sino que de todo un país. Para los chilenos es importar alcanzar nuestras metas y nuestros objetivos, y eso se basa en esfuerzo y trabajo en equipo", dijo el Mandatario.
"Nuestras cumbres como país son terminar con la pobreza y derrotar el subdesarrollo. Espero que el ejemplo de los montañistas se inculque en el alma de todos los chilenos ", dijo.
El que sí logró comunicarse con Jordán fue el Ministro de Defensa Andrés Allamand, quien le transmitió la invitación al Palacio de La Moneda y destacó su labor.
"El presidente tiene el mayor interés de recibirlos en La Moneda, por que es lo que se merecen", indicó.
"Rodrigo (Jordán) se transformó en un grande del montañismo mundial y sin duda de uno de los deportistas más grandes de Chile", indicó.
Por su parte, el general Ricardo Toro, Comandante en Jefe (s) del Ejército se mostró orgulloso de que la institución haya participado de esta gesta.
"Para el Ejército es un acontecimiento y esto demuestra que estamos preparados para actuar en montaña. Es un hecho histórico y estamos felices de haber participado en esta hazaña", indicó.