Alejandro Rodríguez y Marcelo Fernández dijeron adiós al Pro Tour en Peñalolén
Las esperanzas nacionales no pudieron superar a rivales brasileños.
Sergio Luhr y Yutaka Matsubara también se inclinaron en Chimkowe.
Sin deportistas nacionales se quedó la séptima edición del Pro Tour en su parada en Chile correspondiente al Circuito Mundial, ya que Alejandro Rodríguez, Marcelo Fernández, Sergio Luhr y Yutaka Matsubara se despidieron de la competencia en el gimnasio Chimkowe.
El primer chileno en despedirse en la serie de las llaves fue Lurh quien perdió de forma inapelable ante el japonés Jun Mizutani por 5-11, 6-11, 5-11 y 0-11. El nipón es el primer clasificado y favorito para ganar el torneo en Peñalolén.
En el otro chileno que habían altas expectativas era Fernández, pero el valdiviano no pudo ante el brasileño Cazuo Matsumoto y sucumbió por 9-11, 8-11, 6-11 y 9-11.
Y el último chileno en salir en competencia en Chimkowe fue el joven Matsubara quien sucumbió ante el segundo favorito el jugador de Singapur Nong Gao por 5-11, 3-11, 5-11 y 6-11.
Con esto, se cerró la participación nacional en varones y damas de la edición 2012 del Pro Tour, donde cuatro hombres y cinco mujeres llegaron a la fase de llaves y sucumbieron en la ronda de las 32.