Primos Grimalt probaron la cancha de la Plaza de Maipú
Este viernes y sábado, la selección nacional buscará la última ronda del Preolímpico.
Los nacionales se enfrentan a Uruguay desde las 15:00 horas.
Una positiva evaluación de la cancha de arena de la Plaza de Armas de Maipú hicieron este miércoles los seleccionados nacionales de voleibol playa, que disputarán este viernes y sábado la tercera etapa del Torneo Preolímpico.
Tras su primera práctica en la pista maipucina, los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez (Chile 2) alabaron la ubicación y las características de la cancha donde enfrentarán a Uruguay.
"Me encantó jugar acá en noviembre. La gente fue muy cariñosa y nos apoyó mucho en nuestra campaña. Esperamos que ahora ocurra lo mismo, más todavía cuando nos jugamos el penúltimo paso para ir a los Juegos Olímpicos", dijo Marco Grimalt.
"La cancha la encuentro mejor, incluso, que la vez anterior. La arena está en excelentes condiciones y la superficie está mucho más pareja, lo que ayuda bastante en el desarrollo del juego", añadió su primo Esteban.
Acción viernes y sábado
La lucha ante los charrúas partirá a las 15:00 horas de este viernes 27 con el choque entre Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez (Chile 2) y Guillermo Williman y Nicolás Zanotta (Uruguay 1)
A las 16:00 partirá el duelo que cerrará la primera jornada y que protagonizarán Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Renzo Cairús y Maximiliano Santiago (Uruguay 2).
El sábado 28 se definirá la serie con los partidos que animarán Chile 2 y Uruguay 2, a partir de las 15:00 horas; y con el esperado choque entre Chile 1 y Uruguay 1, a partir de las 16:00.
En caso que los equipos queden igualados a dos puntos tras el cuarto juego, el reglamento de la Continental Cup establece que se debe jugar un set de oro a 15 puntos, con la pareja que cada entrenador designe entre los cuatro seleccionados.