Los Grimalt se juegan el paso a la final por el cupo olímpico este fin de semana
Los representantes nacionales juegan ante Uruguay en la Plaza de Maipú.
De vencer, jugarán la final de América ante Venezuela, en Caracas.
Los seleccionados chilenos de voleibol, los primos Marco y Esteban Grimalt y Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez, saldrán este viernes y sábado a la disputa de la tercera fase de la Continental Cup, cuando se midan ante Uruguay en la cancha montada en la Plaza de Armas de Maipú, por el paso a la disputa del cupo olímpico para América ante Venezuela, el mes próximo.
De derrotar a la escuadra oriental, los nacionales jugarán ante los llaneros en Caracas, a fines de mayo, por la plaza para Londres 2012.
Chile ha desarrollado un campaña exitosa, ganando nada menos que a Argentina, a domicilio, en la primera fase de la Continental Cup, en noviembre de 2010; y luego, a fines del año pasado, en Santiago, quedando segundos entre cinco países y ganando el derecho a disputar ahora con Uruguay (tercero en esa instancia), el pase para enfrentarse al líder de aquella fase, Venezuela, por la plaza olímpica.
Ello ha sido refrendado con una temporada veraniega de alto rendimiento, que incluyó un mes y medio de entrenamiento en Río de Janeiro; el segundo lugar en el Circuito Sudamericano en Colombia, cayendo en la final ante Brasil y ganando en cuartos de final a Venezuela; los cuartos de final en el Circuito Sudamericano en Paraguay, cayendo ante Venezuela; y la tercera fase de las clasificaciones en el Circuito Mundial en Brasil, quedando a un partido de entrar al cuadro principal.
Los partidos de esta tercera fase de la Continental Cup se desarrollarán en jornadas de viernes y sábado, desde las 12:00 horas (15:00 GMT), en la Plaza de Maipú.