Mayne-Nicholls: Que se acaben las barras es lo mejor que le puede pasar al fútbol chileno
El ex mandamás de la ANFP está de acuerdo con las medidas que castigan a los clubes que tengan nexos con hinchas.
Señaló que durante su estadía en Quilín los presidentes de los equipos grandes negaron contactos con los seguidores.
El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls salió al paso del conflicto que se vive con las "barras bravas", señalando que lo mejor que le puede pasar al fútbol chileno es que ellas se terminen.
El ex vicepresidente de Deportes Antofagasta al ser consultado sobre su opinión de las barras dijo se acaben "es lo mejor que le puede pasar al fútbol chileno", señaló al diario La Segunda.
Mayne-Nicholls recordó sus medidas contra los barristas impuestas durante en su mandato en Quilín.
"Durante los partidos de la selección por las eliminatorias 2010 sacamos las rejas de los estadios, no le regalamos entradas a nadie, no dejamos que entraran lienzos ni bombos y no tuvimos vinculación alguna con barras organizadas. Nos sentimos orgullosos que en los nueve partidos no hubo ningún conflicto. Ganara o perdiera Chile, la gente se retiraba tranquila", señaló.
Ruiz-Tagle, Varela y Aguad negaron vínculos
El ex timonel del fútbol chileno sostuvo que habló con ex dirigentes de Colo Colo para saber si tenían nexos con las barras, y señaló que siempre lo negaron.
"Sabemos la conducta que han tenido algunas barras y cada vez que hubo un conflicto llamé a Gabriel Ruiz-Tagle, Cristián Varela o Sabino Aguad y les preguntaba qué antecedentes tenían, haciéndoles ver mi preocupación como presidente de la ANFP y lo negaban", expresó.
Sobre las fuertes medidas que implementó el directorio encabezado por Sergio Jadue dijo que "la verdad es que no se me ocurrió impulsarlas, creía más en el ejemplo y en la demostración que en una medida reglamentaria. Después estará por verse si se cumple, porque una cosa es la ley y otra el cumplimiento de la ley. Creía que si los dirigentes veían que erradicando totalmente el contacto con las barras nos traía beneficios generales a todos, iban a estar dispuestos a copiar ese ejemplo. No fue así. Si ahora piensan esto otro me parece un avance grande".
"En el pasado no estuvieron dispuestos. No sé qué se requerirá para un reglamento de ese tipo, pero la propuesta sí me parece ya un avance", cerró.