Líder de la "Garra Blanca" acusó presión directa de ByN en denuncia de Carlos Muñoz
Francisco Muñoz aseguró que integrantes de la concesionaria se involucraron en el tema.
"Primero se lo plantearon a (Esteban) Paredes, pero él no accedió", sostuvo en La Segunda.
El líder de la "Garra Blanca", Francisco Muñoz (alias "Pancho Malo"), lanzó duras acusaciones en contra de la concesionaria de Colo Colo, Blanco y Negro, al asegurar que tres de sus integrantes tuvieron directa injerencia en la denuncia que realizó el delantero Carlos Muñoz.
"Sé quienes tramaron todo esto, tres personas de ByN se reunieron con (Carlos) Muñoz para que me acusara públicamente después de la derrota con Unión Española", dijo el barrista en el diario La Segunda.
"Primero se lo plantearon a (Esteban) Paredes, quien no accedió, pero buscaron a este chico que se dejó manipular", agregó.
"(Muñoz) fue utilizado por personas especuladoras, que han fracasado en la conducción del club. En mi figura han querido tapar todo esto", comentó.
Francisco Muñoz lanzó duras acusaciones en contra de Blanco y Negro. (Foto: Archivo UPI |
Gestión propia
El líder de la barra colocolina además dio detalles de la forma en que los dirigentes financiaban a los barristas, aunque aseguró que logran recursos por una gestión propia.
"Tenemos una revista, hacemos rifas de camisetas, en la página web vendemos espacios de publicidad, contamos con una importante agenda de contactos de todos los estratos sociales y económicos, que de manera externa siempre nos están ayudando", comentó.
"No dependemos de la dirigencia de turno para funcionar, mucho menos para vivir. Se especula mucho sobre este tema, pero ¿las pruebas dónde están? porque comprenderás que uno no tiene por qué dar explicaciones de dónde trabaja o acreditar en qué se gana la vida", agregó.
"Jamás tuve oficina en el Monumental"
Muñoz finalmente se defendió de las especulaciones que surgieron sobre sus beneficios al interior del Estadio Monumental y los bienes que había logrado por ser líder de la "GB".
"Me gustaría que vieran mi boletín comercial y sabrán que como muchos chilenos estoy en Dicom. No pude terminar mi carrera de ingeniera en marketing por problemas económicos, jamás tuve oficina en el Estadio Monumental, porque no es algo necesario", comentó.
"Las veces que fui en vehículo al estadio lo dejé ahí, pagando los dos mil pesos que cobran. Mañana dirán que tengo helicóptero y que me construyeron un helipuerto. Efectivamente tenía acceso a camarines en mi calidad de representante de una barra de más de cinco mil personas, así como entran los amigos de los jugadores y dirigentes", finalizó.