Padres de Carlos Muñoz piden que Blanco y Negro "tome cartas en el asunto"
Los progenitores del delantero de Colo Colo reconocieron que los hinchas sí amedrentaron a los jugadores.
En tanto, las autoridades solicitan que los dirigentes denuncien estos hechos ante la justicia.
Siguen las repercusiones tras darse a conocer que algunos jugadores de Colo Colo recibieran amenazas por miembros de la "Garra Blanca", debido a que supuestamente los futbolistas no apoyan a los barristas por el conflicto que tienen con los dirigentes de Blanco y Negro.
"No nos ha contado lo que le pasó esta semana. Tal vez no quiso preocuparnos. Pero para el partido con Palestino sí hubo amenazas: les dijeron que les iban a romper los autos", cuentan los padres del futbolista de 22 años.
La familia del seleccionado nacional está preocupada por lo que puede pasar en las afueras del Estadio Monumental.
"Hablaremos con Carlos después del partido. Pero si esto sigue así, se deben tomar cartas en el asunto", apunta la madre del seleccionado nacional.
Blanco y Negro no denuncia amenazas
Pese a este escenario, en la concesionaria alba desecharon denunciar los amedrentamientos que han sufrido algunos jugadores. Sin embargo, en Carabineros y en la Intendencia Metropolitana piensan otra cosa y llaman a los dirigentes a acudir a Tribunales.
"Por el tenor de los hechos de los que me he enterado por la prensa, deben hacer la denuncia, puede ser a través nuestro o directamente en tribunales", comenta Alejandro Olivares, general jefe nacional de estadios.
"Hay que ser serios: si tienen antecedentes de amenazas y amedrentamiento, éstos deben ser presentados al Ministerio Público", señaló al matutino la intendenta Cecilia Pérez.
"Por respeto a los jugadores y sus familias, Colo Colo debiera interponer una denuncia. Todos quienes tengan información, sea el club, los dirigentes, el entrenador o los representantes de los jugadores, deben poner los antecedentes a disposición de los tribunales. Si no se hace la denuncia correspondiente, no se está colaborando para poner fin a esto", apuntó.