Borghi cerró polémica con Guardiola: "Sánchez se lesionó y no es culpa de nadie"
El técnico de la selección dijo entender la preocupación del DT de Barcelona.
Además reconoció que el tocopillano admira profundamente al estratega culé.
El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi cerró definitivamente la polémica con el técnico de FC Barcelona, Josep Guardiola, por el estado físico del delantero Alexis Sánchez, quien debe cumplir exigentes partidos con ambas camisetas.
"Entendemos que si el jugador está en condiciones, puede jugar. El se lesionó y no es culpa de nadie, fue un accidente y esperemos que no ocurra más en el futuro", dijo el DT en el programa Esports Cope.
"Entendemos que el Barça ha hecho una gran inversión y que el jugador le pertenece. Nosotros podemos citarlo siendo respetuosos de como está el jugador. Siempre hablamos con el jugador y entendemos las preocupaciones de los entrenadores europeos", comentó el estratega.
Borghi también defendió las nominaciones a la selección del tocopillano. (Foto: Archivo) |
"Alexis está maravillado"
El estratega además reconoció que el tocopillano admira profundamente a Josep Guardiola.
"Alexis (Sánchez) está maravillado con su técnico, con sus compañeros, está en una ciudad hermosa. El fútbol es su su pasión y es un privilegio tener a un chileno en un equipo de ese nivel", sostuvo.
De todas formas, Borghi cree que hay aspectos en el tipo de juego del equipo culé que no favorecen al ex Colo Colo, River Plate y Udinese.
"El Barça tiene un juego muy activo, de pocos toques y Alexis es más de regate, de potencia, de fuerza, pero lo ha hecho muy bien y la prueba son los elogios de la prensa, de la gente y del técnico", indicó.
"Pero a Barcelona se hace casi imposible ganarle, atemoriza al rival antes de empezar el partido", dijo, aunque también alabó a su archirrival. "Real Madrid también es un equipo impresionante", finalizó.