Eliseo Salazar probó su nuevo auto con miras al Mundial de Rally en Córdoba
El piloto nacional recorrió un total de 47 kilómetros en Portugal, a bordo de su Mini Cooper Works WRC.
El ex corredor de Fórmula 1 es el primer chileno en conducir este tipo de vehículos.
El piloto nacional Eliseo Salazar inició este lunes, en la localidad portuguesa de Fafe, cerca de Porto, las pruebas en su Mini John Cooper Works WRC, automóvil con que disputará en el mes de abril, una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se llevará a cabo en Córdoba (Argentina).
J
Al final de la sesión, Salazar expresó que "estoy muy satisfecho. He corrido diferentes categorías en el mundo y me habían hablado mucho de los World Rally Car, lo rápido que van y lo difícil que son. Sin embargo, me pude adaptar rápidamente, ya que manejar autos con potencia ha sido parte de mi ADN durante gran parte de mi trayectoria deportiva".
Además, el piloto de Cristal Cero agregó que "hoy (lunes) trabajamos mucho lo que es suspensión, y también en conocer el auto y poder tener la mejor adaptación al sistema de diferenciales, algo que nunca he corrido en otro tipo de autos. Tiene una serie de programaciones electrónicas que hace que el auto sea muy complejo", sentenció.
"Mañana probaremos en otro tramo del sector de Fafe. Es una parte que es mucho más rápida que hoy, y seguiremos probando configuraciones del auto. La idea es que sean en sectores muy similares a lo que veremos en Argentina, y en eso, Portugal es ideal", finalizó Salazar, en el apronte a su participación en la quinta fecha del Mundial de Rally, a disputarse en tierras trasandinas, entre el 26 y 29 de abril.