Caterin Bravo tras clasificar a Londres 2012: "Es el justo premio a una vida en la esgrima"
"Tuve una lesión lumbar y mis dos hijos pequeños estuvieron sin su madre por 40 días", dijo.
La chilena logró su paso a la cita olímpica en la Copa del Mundo de Saint Maur.
La chilena Caterin Bravo se mostró feliz y calificó como un premio a "toda una vida" en la esgrima su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Esta clasificación es el premio a toda una vida dedicada a la Esgrima. Son 20 años de competencias internacionales. Es fruto de un esfuerzo sobrehumano, con todo en contra", señaló la atleta nacional.
"Tuve una lesión lumbar, dos hijos pequeños que estuvieron sin su madre por 40 días, un trabajo que despreocupé y mucho más. Por todo ello, considero esta clasificación un justo premio a toda mi trayectoria como esgrimista, a toda una vida en la esgrima", reveló.
La deportista aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al asegurar el segundo lugar en el ranking americano.
Ya son 18 los deportistas chilenos que dirán presente en Londres. (Foto: Archivo) |
Tanto ella como las rivales que la escoltaban en el ranking mundial clasificatorio cayeron en el cuadro preliminar de la Copa del Mundo en Saint Maur (Francia).
"Clasifiqué por ranking mundial ya que las rivales que me seguían en la clasificación perdieron en la misma fase mía, por lo que suman cero punto", explicó la chilena.
Con ello, Bravo logró la clasificación a los que se alzan como sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber competido en los de Sydney 2000, convirtiéndose así en la 18ª clasificada individual (más el equipo de salto ecuestre), a los próximos Juegos Olímpicos.
La espadachina está 48ª en el listado global con 37 puntos, y de cara a los Juegos fue superada a nivel americano por la canadiense Sherraine Schalm, 42ª en el ranking con 41 unidades.
A ambas las antecedían cuatro especialistas estadounidenses, quienes sin embargo no cuentan para el ranking preolímpico individual pues ya están clasificadas por la vía del mejor equipo de América.