Denisse van Lamoen entrenará en EE.UU. antes de su gira rumbo a los Juegos Olímpicos
La arquera nacional estará dos semanas en Florida, preparándose para las Copas del Mundo de Shanghai, Antalya y Ogden.
La chilena se preparará para competir en la modalidad de doble 70, especialidad que disputará en Londres 2012.
La tiradora con arco Denisse van Lamoen, campeona mundial 2011 y quien afina su puntería para abordar el doble 70 de los Juegos Olímpicos de Londres, viajará este jueves a Florida, Estados Unidos, para efectuar un entrenamiento de dos semanas, en el inicio de su campaña preparatoria que incluirá tres Copas del Mundo: Shanghai (10 al 15 de abril), Antalya (1 al 6 de mayo) y Ogden (18 al 24 de junio).
Por
"Hoy las cosas son muy distintas para mí. Hace 12 años, cuando competí en los Juegos de Sydney 2000, mi nivel técnico y mi experiencia eran inferiores. Hoy en cambio soy la campeona mundial y si bien eso no significa que no tenga competidoras, lo que sí es claro que esta vez iré a mis segundos Juegos Olímpicos con posibilidades realmente ciertas de estar en la final, es decir, entre las ocho mejores. Por lo mismo, hoy ya puedo decir que no sólo iré a los Juegos con el mero deseo de lograr algo importante, sino con posibilidades reales de estar entre las mejores'', aseguró Van Lamoen.
La deportista nacional que estará presente en Londres 2012, está centrada en dominar a la perfección técnica y físicamente la modalidad del doble 70, pues esa será la distancia con que se competirá en los Juegos Olímpicos, a diferencia de la FITA o suma de las cuatro distancias (30, 50, 60 y 70 metros, en el área femenina), que es la especialidad en que habitualmente se compite en el tiro con arco.
"Haremos un trabajo muy intenso y de hecho un mes antes de los Juegos vamos a concentrarnos en Alemania. Mi objetivo es hacer final para las ocho mejores y bueno, una vez estando ahí, ya todo puede darse. Para ello nos vamos a preparar en el mejor nivel'', agregó la arquera.