Mayne-Nicholls: Perdí las elecciones de la ANFP porque a algunos no les gusta el éxito
El ex mandamás del fútbol chileno criticó duramente a los clubes que "lo traicionaron" en los pasados comicios.
Además indicó que hubo un trabajo muy exitoso cuando el dirigía el organismo de Quilín.
El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, recordó su pasado por el organismo de Quilín e indicó que perdió la reelección a manos de Sergio Jadue porque a "algunas personas no les gusta el éxito".
"Nosotros hicimos un exitosísimo gobierno en la ANFP. La historia lo dirá así. Yo perdí la elección porque a algunas personas no les gusta el éxito", dijo Mayne-Nicholls al programa de TVN "La entrevista del domingo", que anticipó el diario La Tercera.
"Hicimos el 90 y algo por ciento de lo que queríamos hacer como directorio. Eso habla a las claras de una gestión que se puede entender como exitosa. Si no fui reelecto, es porque algunos prefirieron la anarquía, el desorden y el descrédito como sistema", añadió.
Agregó que "si los presidentes de los clubes no querían votar por mí era porque no les gustaba lo que estábamos haciendo, porque era evidente que íbamos a seguir en esa línea. Yo no iba a cambiar la línea por obtener votos".
El ex vicepresidente de Deportes Antofagasta contó que tenía un documento firmado con el apoyo de 26 clubes, y muchos de ellos lo traicionaron.
"Además, tenía firmado un documento de los 26 clubes que iban a votar por mí, un documento que guardé para mi diario de vida, para mostrárselo a mis nietos. Y luego muchos de esos clubes no sólo no votaron por mí, sino que estaban en la otra lista", reveló.
"Hay gente que traicionó sus principios y sus valores. Fueron muchísimos. Los que lo hicieron, lo saben. No me interesa identificar gente ni andar apuntando con el dedo y acusando. ¿Qué sentido tendría eso? ¿De qué sirve eso para el momento actual del fútbol chileno?", puntualizó.