FIFA castigó a cinco jugadores de Uzbekistán por forzar amarilla en clasificatorias asiáticas
Los jugadores se hicieron amonestar luego de estar ya clasificados a la siguiente ronda.
La FIFA anunció este viernes que su Comisión Disciplinaria sancionó a la asociación de Uzbekistán y a cinco jugadores de su selección por forzar una tarjeta amarilla en un partido de las clasificatorias asiáticas para el Mundial de Brasil 2014 contra Tayikistán.
Igualmente la FIFA impuso a cada jugador una multa de 3.000 francos suizos y otra de 18.000 francos suizos a la asociación de Uzbekistán.
Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2011 en el partido entre Uzbekistán y Tayikistán en el Estadio Pakhtakor, en el que los uzbekos ya estaban clasificados para la cuarta ronda.
Entre el minuto 70 y el final del partido, cuando Uzbekistán ganaba 2-0, cinco jugadores uzbekos ya amonestados en encuentros anteriores vieron la tarjeta amarilla por retrasar intencionadamente la reanudación del partido en diversas ocasiones.
Tras analizar los informes arbitrales, las imágenes y considerar todas las circunstancias, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por el suizo Marcel Mathier, decidió sancionar a los cinco futbolistas, de conformidad con el artículo 57 del Código Disciplinario, según confirmó la FIFA.