Técnico argentino en tragedia de Egipto: "Era un total descontrol"
Oscar Elizondo es ayudante técnico de uno de los equipos involucrados en los hechos.
"La policía era incapaz de parar a nadie", dijo.
Los avatares del fútbol llevaron al técnico argentino Oscar Elizondo a ser testigo directo de la tragedia que este miércoles enlutó al fútbol egipcio luego de la batalla campal que se dio entre las barras de los equipos Al Ahli y Al Masri, en El Cairo, y que terminó con al menos 73 muertos.
"En la tribuna donde se armó el lío está encima del nuestro vestuario, y la gente empezó a aparecer sangrando, con los brazos partidos y con ataques de histeria", dijo el entrenador oriundo de Córdoba.
"Era todo un descontrol total, era un desastre, porque la policía no paró a nadie", añadió.
Aseguró además que el desastre tiene tintes políticos. Sostuvo que los hinchas del equipo ganador del partido, Al Masri, están identificados con el dictador derrocado, Hosni Mubarak y que tomaron revancha de sus opositores hinchas de Al Ahli.
"Esto es consecuencia de los 40 años de dictadura, que dejó secuelas muy profundas, y sectores que la siguen reivindicando", explicó Elizondo.
Contó que "durante el partido hubo cuatro invasiones de campo, y el árbitro no paró el partido y la policía no detuvo a nadie".