Tragedia en Egipto: Partido de fútbol terminó con al menos 73 muertos
Miles de hinchas se enfrentaron y desataron una batalla campal en la ciudad de Port Said.
La mayoría de los fallecidos fueron consecuencia de asfixias, por las "estampidas humanas".
Al menos 73 personas han fallecido y cientos han resultado heridas tras los graves disturbios que se registraron en la ciudad de Port Said, al noreste de Egipto, al término de un partido de fútbol de la liga de ese país, según reveló la televisión estatal.
Al Atny apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios.
Hosam Mohamed Mustafa, aficionado que se encontraba en el estadio, explicó que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que cada vez que el Al Masri marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas locales.
Los aficionados del equipo de Port Said lanzaron amenazas a los "ultras" del Al Ahli, quienes a su vez respondieron, según este espectador.
Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunos jugadores de Al Ahly, ante la impotencia de los agentes de policía presentes.
Los "ultras" del Al Ahli, más conocidos como los "Diablos Rojos", han destacado en el último tiempo por enfrentarse a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido la plaza Tahrir de El Cairo.