Sergio Jadue: Creo que los árbitros chilenos son personas honestas
El presidente de la ANFP desestimó las acusaciones en contra de los jueces nacionales.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, indicó que no cree que los árbitros del fútbol chileno sean personas deshonestas, en medio del escándalo que se provocó luego de que el ex réferi Rubén Selman denunciara que los jueces estaban coludidos en arreglos de partidos.
"A que sean personas desleales o deshonestas con la actividad, hay una distancia muy importante y en ese sentido jamás permitiríamos algo así y creo que estas personas son honestas", agregó el timonel del fútbol criollo.
Selman había hecho su denuncia a comienzos de enero, pero luego se desdijo ante la falta de pruebas, lo que provocó el repudio de sus ex compañeros de profesión.
En otro tema, Jadue aseguró que todos los equipos chilenos deberán estar preparados para jugar al mediodía de los sábado, por el séptimo partido que transmitirá el Canal del Fútbol, pese a que Unión Española solicitó disputar sus partidos de local en ese horario.
"Lo hemos consultado y a muy pocos les acomoda, porque piensan que van a perder mucho público. Unión Española señaló que sus partidos de local no tendrían inconvenientes para hacerlo, pero todos los equipos van a tener que jugar el sábado a las 12:30 horas, al menos una vez en el campeonato", declaró.
Caso Meneses y litigio con la ANFA
En tanto, el mandamás del fútbol criollo insistió en que el organismo rector de la actividad hará todo lo que sea posible para que se cumpla el contrato que vincula a Fernando Meneses con Universidad Católica, pese a su autodespido.
"Vamos a hacer todo lo que esté dentro de nuestro alcance como ANFP en nuestro concierto nacional e internacional para hacer respetar nuestros contratos y también hacer respetar los patrimonios de las instituciones", expresó, agregando que hasta Quilín no ha llegado ningún documento ni acusación.
En última instancia, Jadue señaló que se encuentran abiertos a seguir conversando con la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) para resolver la polémica que se suscitó luego de que se anunciara la creación de una Segunda División B.