Marco A. Figueroa mostró tranquilidad por refuerzos y siente que Everton "está potenciado"
El DT valoró la gran cantidad de jugadores que llegaron, en su mayoría de otros elencos del ascenso.
Además, espera terminar el año en la banca ruletera, siempre y cuando tengamos "resultados positivos".
Marco Antonio Figueroa comenzó este lunes a dirigir las prácticas en el Estadio Sausalito, aunque sin la totalidad del plantel, con un renovado optimismo de cara a la temporada 2012.
"Como terminamos el ciclo el año pasado, quedamos con una pequeña sensación de frustración al no conseguir el ascenso y la verdad el respaldo humano que tuve de los dirigentes hizo que me mantuviera en el cargo hasta diciembre", comentó el DT.
"Si los resultados son positivos vamos a continuar. Voy a tener jugadores para potenciar el equipo, sin quedar tan cojos, para no quedar tan despotenciados y en ese sentido estoy mucho más tranquilo", agregó.
Figueroa contará con un gran número de jugadores provenientes de otros equipos, sobre todo de Primera B: Alejandro Maureira (ex Curicó Unido), Diego Ramírez y Carlos Herrera de Palestino, Jonathan Suazo (Huachipato), Luis Alegría, de Deportes Concepción, Jonathan Novoa y Luis Acuña (Puerto Montt) y Enzo Cabrera (Audax Italiano).
"Everton siempre es plaza para Primera División, pero hay que mantener la humildad y sencillez, trabajar siempre porque tenemos más responsabilidad porque todos nos van a querer ganar. Si somos obedientes vamos a conseguir lo que queremos", señaló por su parte el volante Alejandro Maureira.
Los ruleteros aún buscan arquero, pues Sebastián Pérez (suplente la temporada pasada) irá a préstamo a Puerto Montt, mientras el defensa Adrián Rojas negocia su permanencia.