Denisse van Lamoen: Siempre quise ser la "mejor de las mejores"
La arquera nacional fue premiada por el Círculo de Periodistas como la más destacada deportista de 2011.
Señaló que su próximo objetivo es ganar una medalla olímpica.
La arquera chilena Denisse van Lamoen, campeona del mundo de la especialidad en Torino 2011, fue condecorada como la mejor deportista del año y recibió el "Cóndor de Oro" a la mejor dentro de las 57 especialidades premiadas, lo cual, según la ganadora, era un verdadero sueño, sumado a su reconocimiento particular como la mejor arquera nacional y actuación relevante por el título en Italia.
"Visualicé el Cóndor grande (trofeo que se le entrega al ganador) desde el primer momento, desde que supe que estaba nominada. Yo estuve en varias otras premiaciones como esta donde recibí un montón de chiquititos (galardones del mejor deportista por especialidad) y dije que algún día quiero tener el grande y ser la mejor de las mejores... Sin duda un sueño cumplido", aseguró Van Lamoen.
"Estaba nerviosa desde antes, entonces quería que lo dijeran rápido, estaba un poco ansiosa, fue como un alivio y fue rico ganar el premio, porque también estaba la posibilidad que hubieran dicho otro nombre y me hubiese sentido contenta por quien lo hubiera recibido, pero tenía muchas ganas de que me lo dieran", sostuvo.
Reconoció que "no puedo ser tan hipócrita de decir que me hubiese gustado que se lo ganara otro. Si pasaba, hubiese estado contenta, pero de verdad lo quería. Además gané un Mundial, entonces decía 'si no me lo gano ahora, ¿qué tengo que hacer, voy a tener que ganar los Juegos Olímpicos para tenerlo?", bromeó.
Al ser consultada sobre cuál es su futuro objetivo dijo que "los Juegos Olímpicos, yo quería ser campeona mundial, lo logré, quería ser la mejor de los mejores, lo logré, y por eso no puedo negar que quiero ser campeona olímpica algún día".
Al respecto, afirmó que "las posibilidades están para todos los que vamos a los Juegos Olímpicos, somos 64 arqueros los que vamos a tener que llegar a esas instancias y por supuesto que para todos las opciones están, aunque más para algunos que para otros por el nivel técnico".
Agregó que "creo que en estos tengo más posibilidades de las que tuve para mis primeros Juegos Olímpicos, porque mi nivel técnico no tiene nada que ver con el que tenía en ese tiempo. Pero son posibilidades, no son promesas ni realidades, porque es imposible ganar una medalla antes de ganar una competencia. Pero me gustaría que fuera en Londres, para no alargarlo hasta 2012", concluyó.