Fernando González se ilusiona con Londres 2012: Quiero pelear algo en ese evento
El tenista chileno desea llegar bien físicamente para los Juegos Olímpicos.
Calificó la temporada recién pasada como "muy dura para mí".
El tenista chileno Fernando González (288° ATP) que este viernes cayó ante el francés Gael Monfils (16°) por la Copa Argentina, habló de sus próximos desafíos y contó al diario La Tercera que uno de sus objetivos es luchar por preseas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Me encantaría llegar a Londres 2012. Igual faltan siete u ocho meses. Es harto tiempo. Pero todo lo que hice el último año ha sido siempre enfocado a llegar de la mejor manera a los Juegos de Londres. De hecho, esa fue la razón principal por la cual decidí operarme en 2010. Como estaba en ese momento, no me sentía capacitado para participar en el alto nivel. Fue como una apuesta. Quiero estar bien físicamente para llegar a pelear por algo en ese evento que es tan especial para mí", dijo el ex 5 del mundo al matutino.
"Siempre tengo metas por cumplir, pero claramente tengo 31 años y ya tuve la plenitud de mi carrera. Me gusta mucho el tenis, y si la decisión pasara por eso yo jugaría por siempre. Pero es algo que tendré que analizar mes a mes. Por eso será muy importante cómo me vaya sintiendo en los próximos meses, a medida que se sucedan los partidos", agregó el doble medallista en Atenas 2004 y finalista en Shangai 2008.
Sobre las versiones que hablaban de su retiro señaló que "yo no dije nada. Nada ha salido de mi boca. Es una pena que en mi país muchos medios quieran ir antes que la noticia suceda. Todo eso también desgasta mucho, es una lástima. No tengo ninguna decisión tomada. Por supuesto que tengo 31 años y el retiro cada día que pasa está más cerca, pero todavía no es el momento".
Pobre temporada 2011
El finalista del Abierto de Australia en 2009 habló acerca de la temporada recién pasada, la cual definió como muy dura para él.
"Fue muy duro para mí el 2011, porque varias veces fui a los torneos y terminé dándome cuenta de que no estaba en condiciones de competir como me gusta. Por ejemplo, con la Davis estaba muy ilusionado. Pero de repente todo se me vino abajo", comentó.
"Estoy muy bien. Descansé mucho este año. He tenido harto descanso. Ahora empecé a entrenar y por fin me llegó la hora de jugar. Estos partidos en Argentina y la exhibición que tengo el martes en Santiago serán súper importantes para analizar cómo estoy y para ver dónde y cómo empiezo el año que viene", agregó.