José Rojas: "Estoy contento por el privilegio de entrar en la historia del club"
El capitán de Universidad de Chile además resaltó el trabajo grupal de los azules para lograr la Copa Sudamericana.
La U conquistó el certamen subcontinental tras batir a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la final.
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, dijo sentirse contento por lograr la Copa Sudamericana luego de superar por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Nacional, con lo que además entró en la historia del club al ser el primer título internacional.
"(Estoy) contento por el privilegio de haber levantado esta copa y entrar en la historia del club; más allá de ser el capitán, creo que lo grupal es lo que hay que resaltar", señaló el defensor.
"Hay una calidad de jugadores tremenda, quedó más que demostrado, así que feliz, a disfrutar, pero rápidamente, hay que pensar en lo que va a ser (Universidad) Católica", refiriéndose al próximo desafío de la U en el Torneo de Clausura.
"Contento por el título, es algo soñado que lo esperábamos hace un montón, pero esto es para la familia, al pueblo azul, se lo merecían por muchos años", manifestó.
En tanto el también zaguero Albert Acevedo dedicó el triunfo del conjunto laico a todos los jugadores de fútbol profesional de Chile.
"También he estado en otras situaciones y he compartido con compañeros y algunos nunca han lventado una copa ni siquiera de un torneo nacional; y para ellos se lo dedicamos, a todos los jugadores del fútbol profesional de Chile", declaró tras el duelo.
"El equipo no tiene miedo, el equipo siempre ha sido humilde y va con la idea a morir. Todos tienen el convencimiento de eso y es impagable", agregó Acevedo.
En última instancia, el jugador Marcos González dijo que es importante mantener la humildad y además indicó que estuvieron con gran disposición de acatar las ideas del cuerpo técnico.
"Hay que mantener la humildad, que la gente de la U lo disfrute y pueda seguir siedno humilde; le doy las gracias a dios porque nos permite la fuerza, la salud, las habilidades, pero está la parte humana, la idea del técnico y la disposición nuestra para acatar las ideas de él", cerró.