Hans Gildemeister renunció a la capitanía de Copa Davis, según diario
El Mercurio aseguró que la semana pasada dejó de ser el entrenador del equipo nacional.
Menciona como posible reemplazante a Gabriel Silberstein.
El equipo
El diario El Mercurio publicó este martes que Gildemeister envió una carta a la directiva del organismo la semana pasada, comunicando su dimisión, luego de seis años en el cargo.
El matutino agregó que en el último Consejo de Presidentes, realizado hace unos días, se conversó sobre candidatos para relevarlo y tras descartarse al argentino Guillermo Pérez Roldán, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Gabriel Silberstein.
El periódico conversó con el ex número dos de Chile y compañero de Marcelo Ríos en Copa Davis, para conocer su impresión sobre esta posibilidad.
"Sería un honor. Me encantaría, viví lo que es la Davis y creo que podría aportar. Mi traba es que soy empleado de una empresa (gerente general y director para Sudamérica de Huber Chile), y si quiero ser capitán y hacerlo en serio necesito entre cuatro y seis semanas al año", manifestó.
Chile descendió este año al Grupo 1 de la Zona Americana, después de perder ante Italia en el Repechaje del Grupo Mundial y en 2012 enfrentará al ganador del duelo entre Uruguay y Perú.