Milovan Mirosevic: Para pelear una copa internacional tenemos que armarnos muy bien
El capitán de U. Católica destacó la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana de 2012.
Repasó el partido ante Magallanes y su regreso a la selección chilena tras dos años de ausencia.
Universidad Católica volvió este jueves a los entrenamientos luego de ganar el título de la Copa Chile y su capitán Milovan Mirosevic se refirió a la opción de disputar la próxima temporada la Copa Sudamericana de 2012, torneos a los que el equipo estudiantil intentará realizar el mejor papel posible.
El referente cruzado se refirió al duelo ante Magallanes y comentó que el equipo de Mario Lepe supo vencer la adversidad para doblegar a un gran rival.
"No nos sorprendimos. Vimos el partido que ellos jugaron ante la U, también los problemas que le crearon a La Serena y sabíamos que su posición en el torneo de Primera B era engañosa. Era un equipo duro y creo que en el primer partido fallamos nosotros más que nos sorprendieron ellos", apuntó.
Mirosevic también tuvo palabras para la consulta ciudadana que se realizará en Las Condes el próximo 4 de diciembre para saber si podrán jugar de local en dicho recinto partidos de alta convocatoria.
"Me parece bien, ya que creo que a nosotros nos viene muy bien jugar de local ahí y espero que se pueda hacer como corresponde, es decir, con gente de ambos equipos y con la seguridad que se necesita como para que nada ocurra", apuntó.
El mediocampista fue convocado de urgencia la semana pasada a la selección tras las marginaciones de Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Jean Beausejour y señaló haberse sentido a gusto en el grupo, tras dos años de ausencia.
"Es difícil proyectarse en las clasificatorias, sobre todo cuando faltan como seis meses para el próximo partido. Es mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas, pero lógicamente que luego de estar una semana con el equipo las ganas y las ilusiones son mayores. Me pone muy contento el hecho de haber participado esta semana", dijo.
"Me tocó estar en un minuto súper complicado, pero a la selección es imposible decirle que no. Me llamaron y ni lo pensé. Venía casi de dos semanas sin hacer fútbol y me recibieron muy bien. Tuve la oportunidad de jugar, cosa que tampoco me esperaba. Pero de verdad me dejó muy conforme el hecho de haber estado ahí y compartir con la calidad de jugadores que tiene ese equipo", declaró.