Milovan Mirosevic: "Queda como objetivo llegar a los play-offs y pelear la copa"
El capitán de U. Católica aseguró que el título de Copa Chile fue una alegría para la gente y Mario Lepe.
El presidente de Cruzados, Jaime Estévez, manifestó que deben acostumbrarse a celebrar campeonatos.
Con claras manifestaciones de alegría y reconociendo el aporte de los jugadores jóvenes del plantel, se celebró en Universidad Católica el título de Copa Chile ante Magallanes, un logro que a juicio del capitán Milovan Mirosevic tuvo el sello del técnico Mario Lepe y que fue un justo premio para los que se tomaron en serio el campeonato, además de esperar que sea un aliciente para clasificar a play-offs y luchar por el Torneo de Clausura.
Mirosevic reconoció que "fue un partido durísimo, pero sabíamos que iba a ser así. Trabajamos el partido, manejamos la pelota, no estuvimos tan finos dentro del área de ellos, pero creo que fue merecido" el triunfo tras ambos encuentros y la ronda de lanzamientos penales, donde el capitán erró su tiro.
Además, señaló que ser campeones "es una alegría muy grande, personalmente, por Mario (Lepe), y después vamos sumando este cupo a la Copa Sudamericana, estar consiguiendo este título y contento, pero espero que no nos quedemos con esto. Queda sólo un objetivo, llegar a los play-offs, pelear la copa y sacarnos la espina del Apertura".
Jaime Estévez aseguró que siempre deben ser protagonistas
Por su parte, el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, aseguró que "tenemos una gran alegría, era una copa que merecimos ganar por todo lo que hicimos en el transcurso, decidimos al inicio enfrentarla con los juveniles, ellos hicieron un papel tremendamente positivo, y hay que recordarlos hoy día, porque a ellos les debemos también este título, al plantel que tenemos".
El ex ministro y diputado reconoció que "la final fue sufrida, como es nuestro sino, y quizás es para gozarla más. Para nosotros es muy importante obtener este título, sumado al de diciembre en el campeonato, y además nos permite mantenernos a nivel latinoamericano en las competencias del próximo año".
Agregó que "el primer balance es ser campeón. A nosotros nos cuesta y tenemos que acostumbrarnos a serlo mucho más seguido, lo fuimos el año pasado del campeonato nacional, este año fue por Copa Chile, y ahora se vienen los play-offs y nos colocamos objetivos contundentes. Y nos asegura las dos competencias internacionales del próximo año, y eso nos crea nuevas posibilidades a nivel de América Latina".
Por último, reveló que "nosotros nos hemos planteado tener un equipo que sea protagonista permanente de los campeonatos nacionales, que los dispute, que sea campeón, y que sea también protagonista respetado a nivel internacional, y esas dos cosas las queremos afirmar".