Luis Cerda consiguió otra rápida victoria en el Club México
El invicto pugilista se impuso por nocaut técnico al argentino Sergio Frías, en el segundo round.
El pu
El zurdo de 20 años, formado en la cantera del instituto azteca, se demoró poco más de cuatro minutos en poner fin a la pelea, luego de iniciar una notable faena de demolición.
Un interesante castigo en la parte baja del transandino resultó muy productivo, pues en el primer minuto de la segunda vuelta, el nacional derribó al salteño con un preciso hook en la zona hepática.
El maipucino perseveró en su trabajo y cuando transcurrían 1'45" del segundo episodio, el árbitro Jorge Delmónaco terminó la desigual contienda y decretó el nocaut técnico a favor de Cerda, que con este triunfo incrementó su récord a 4-0, con igual número de victorias por la vía rápida.
En el match estelar, en la categoría súper mosca, Miguel González defendió con éxito su invicto ante el argentino Leonel Guillermo Pereira, a quien derrotó por puntos, en ocho disputados asaltos.
Al inicio de la contienda González se vio complicado por los amarres del experimentado salteño, pero tras recibir los consejos de su entrenador Iván Corral, pudo calibrar la distancia correcta para conectar sus envíos y llevarse merecidamente la victoria por decisión unánime de los tres jueces.
González mejoró su inmaculada foja a ocho victorias, con un triunfo por la vía rápida.
En los preliminares amateurs, los pugilistas del Club México lograron imponerse sobre sus oponentes. En 60 kilos, Charlie Railhet ganó por puntos a Elías Rovira (Santa Rosa); en 52 kilos, Iván Sepúlveda venció por puntos a Sebastián Berríos (Julio Gómez); y finalmente en 56 kilos, Líner Huamán batió por puntos a Alejandro González (San Carlos-Ñuble).
La próxima cita del boxeo profesional será el viernes 25 de noviembre.