Sam Querrey dejó fuera de combate a Tsonga en Valencia
El estadounidense eliminó al campeón de Viena.
Espera rival para los cuartos de final del torneo español.
El esta
El francés, segundo favorito, no exhibió, al igual que en la primera ronda, el juego fluido que lo llevó a ganar el pasado domingo el título de Viena ante el argentino Juan Martín del Potro (14°), y tan sólo aguantó en el partido mientras le respondió su servicio.
Querrey, que actualmente deambula más allá del puesto 100 después de haber empezado el año como el 17 de la ATP, debido a la tendinitis en el codo que sufrió en Queen's, había obtenido en la primera ronda ante Ernest Gulbis (52°) su primera victoria en el circuito profesional desde entonces, ya que tras superar sus molestias sólo había jugador tres challengers en su país y la fase previa, que no superó, en Viena.
El primer set fue un duelo de sacadores. Ninguno de los dos dio opción alguna a su oponente de poder quebrar su servicio y la manga se encaminó irremediablemente al desempate. Tsonga no estuvo muy centrado y cometió cinco errores no forzados que dejaron en bandeja el parcial al jugador de San Francisco.
En el segundo capítulo, el primer servicio de Tsonga bajó de una efectividad del 91 al 54 por ciento de puntos ganados. Sin su saque funcionando a pleno rendimiento, el jugador galo se fue diluyendo sobre la pista y Querrey no desaprovechó la ocasión para obtener una importante victoria anímica.
En los cuartos de final, El norteamericano se medirá al vencedor del partido entre Del Potro y el sudafricano Kevin Anderson (30°).