El cuerpo del fallecido piloto Marco Simoncelli llegó este martes a Italia
Los funerales del malogrado deportista serán este jueves.
Murió el domingo tras un accidente en el GP de Malasia de MotoGP.
El féretro con los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli llegó este martes al aeropuerto romano de Fiumicino, acompañado desde Malasia, donde perdió la vida el domingo, por su padre Paolo, su novia Kate Fretti y su amigo y compañero Valentino Rossi.
Según Petrucci, el padre del piloto, muy consternado y al borde de las lágrimas, no encontraba las palabras al aterrizar en Italia.
"El domingo ya nos dimos cuenta de lo mucho que se quería a este chico. Era un niño siempre tranquilo y atento. Ahora estamos aquí para demostrarle el cariño que le teníamos. Ahora sólo hay que rezar y que Dios le tenga en su gloria", apuntó.
El féretro de Simoncelli, que fue escoltado por múltiples trabajadores del aeropuerto, se quedó en el depósito de Fiumicino, donde pusieron una bandera italiana, algunas fotos del piloto, su dorsal, el '58', y la frase 'Ciao, Sic'.
Su padre, Paolo Simoncelli, quiso dar las gracias a la prensa presente.
"Gracias, Marco siempre ha estado disponible para todos vosotros, espero que hagan lo mismo. Muchas gracias a todos", comentó al tiempo que se volvía a los aficionados y decía: "Un beso a todos".
La capilla ardiente se instalará en Coriano, municipio donde residía. Durante este martes será privada y este miércoles se abrirá al público en el Teatro Comunal. El funeral será el jueves.