Colombiano Juan Pablo Montoya fue incluido en el "Salón de Campeones de Miami"
El reconocimiento se debe a sus múltiples contribuciones deportivas y sociales.
El piloto cafetero quedó sorprendido con el reconocimiento.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue reconocido este miércoles por una vida de contribución al deporte al ingresar en el Salón de la Fama de los Campeones del Sur de Florida, honor que le sorprendió debido a su juventud.
"La mayoría de la gente que entra en los salones de la fama es en la parte final de su carrera o cuando ya acabó, como un homenaje a esta, y yo todavía tengo muchos años por delante", dijo el colombiano tras la ceremonia, celebrada en el Miami Airlines Arena.
Montoya, que participa en el campeonato estadounidense Nascar desde 2006, dijo sentirse muy "afortunado" por los éxitos cosechados en su carrera deportiva y explicó que la clave de la continuidad es superar los momentos malos y no "rendirse nunca".
"Sé que he tenido una carrera muy buena y he sido muy afortunado, pero espero que todavía vengan muchos triunfos", dijo Montoya, que recordó que el piloto más veterano de la Nascar actualmente tiene 50 años y que todavía le "quedan muchos años" en el automovilismo.
El Salón de la Fama de los Campeones del Sur de Florida, de la Cámara de Comercio del Gran Miami, reconoce a aquellas personas que lograron "un importante reconocimiento al Gran Miami a través de los logros y sus contribuciones al deporte y el espíritu competitivo de la comunidad local".
Montoya ganó los campeonatos de Fórmula Cart (1999), el International F3000 (1998), las 500 millas de Indianápolis (2000), las 24 Horas de Daytona (2007) y siete carreras de Fórmula 1, incluido el legendario Gran Premio de Mónaco (2003).
Montoya acompaña en el Salón de la Fama de los Campeones al boxeador Muhammad Ali, al jugador de baloncesto Alonzo Mourning, al jugador de fútbol americano Dan Marino, al entrenador de la misma disciplina Don Shula y al saltador de trampolín Greg Luganis.