Kristel Köbrich avanzó con el mejor tiempo a la final de los 800 metros libre
La chilena logró una marca de 8'42"16 en las series clasificatorias.
Le sacó más de cinco segundos a la segunda más rápida, de cara a la ronda decisiva de este miércoles.
Con
Köbrich marcó ocho minutos, 42 segundos y 16 centésimas, ganando la segunda serie con una enorme ventaja respecto de la mexicana Patricia Castañeda (8'56"55).
En el resultado global, la deportista nacional superó por más de cinco segundos a la estadounidense Ashley Twichell, vencedora en la tercera tanda con 8'47"21.
El tercer mejor tiempo lo hizo la venezolana Andreina Pinto (plata en los 400 metros libre), que triunfó en la primera serie, con 8'49"81.
La final de los 800 se disputará este miércoles, a las 21:32 horas (00:32 GMT).
El técnico de la chilena, el argentino Daniel Garimaldi, comentó en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez, el rendimiento de su dirigida y sus opciones para la lucha por las preseas.
"Esperemos que esté bien para mañana, el tiempo es muy promisorio para lo que pueda hacer mañana. Yo creo que ninguna de las rivales va a poder bajar los 8'40" y con eso Kristel tiene una ventaja bastante importante con respecto al resto", señaló.
El entrenador dijo que Köbrich "no está ansiosa para nada, ella está concentrada en lo que tiene que hacer, en la competencia, y sabe que haciendo las cosas como están planificadas le va a salir todo muy bien".
La nadadora nacional buscará su segunda medalla en Guadalajara 2011, luego de conseguir el bronce en los 400 metros libre.