Borghi considerará un reemplazo si lesión impide presencia de Pablo Contreras
El lunes el técnico de la selección chilena tomará la decisión de convocar a un defensa del medio local.
Además, evaluó el presente de los volantes creativos y defendió la presencia de Sebastián Toro.
El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró que someterá a análisis la lesión de Pablo Contreras y que el lunes adoptará una decisión respecto a la posibilidad de convocar a un nuevo defensa del medio local para que llene su puesto para el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas, junto con revisar el presentes de los volantes creativos y el caso de Sebastián Toro.
Agregó que dicho convocado, en caso de ser necesario, "será del medio nacional, porque no está dentro de los plazos convocar más foráneos", y adelantó que "estamos viendo jugadores en esa zona, la izquierda. Por eso ahora llamamos a Matías Campos Toro, por ejemplo", dijo.
En la zona posterior, también se dio tiempo para contestar a los cuestionamientos por la citación de Sebastián Toro y los presuntos problemas físicos que presentó en un examen practicado por el cuerpo médico de Colo Colo, afirmó que "sobre el test físico que se aplicó en su club, no tengo idea. En la Sub 25 él rindió y esperemos que esté".
En el mediocampo, analizó que podría ocupar a Arturo Vidal, y en lo particular aseguró que "Jorge (Valdivia) está condicionado por temas musculares y el lunes le haremos una evaluación, mientras que sobre Cristóbal Jorquera destacó que "él bajó siete kilos y está muy bien mostrando su calidad en la habilitación".
Además, confesó que este jueves "hablé con Matías (Fernández) antes y después del partido. Una hora antes el técnico tenía dudas de ponerlo, y cuando lo puso iba a jugar 45 minutos. Al final terminó jugando 70', algo que nos pone muy contentos y que es bueno para nosotros", sentenció.
Finalmente, en delantera resaltó que Humberto Suazo y Mauricio Pinilla "son dos estilos diferentes. Puede estar también (Eduardo) Vargas o (Esteban) Paredes. Tenemos el equipo, pero debemos esperar un fin de semana más para ver como llegan los jugadores", y adelantó que ante Argentina utilizará "un creador y dos hombres de punta".