Cristián Escalante: Que tenga que competir y llevar la bandera, para mí es genial
El abanderado nacional se refirió a lo que será su participación en los próximos Juegos Panamericanos.
Ratificó que tras la cita de Guadalajara dirá adiós a la competencia y que espera ayudar al deporte desde otra faceta.
Cristián Escalante, vigente campeón y recordman panamericano de levantamiento de pesas, manifestó este viernes al recibir el emblema patrio que llevará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que competir en un evento deportivo y ser el abanderado de Chile es una grata sensación.
El pesista ratificó que tras la cita de Guadalajara dirá adiós a la competencia y espera ayudar al deporte desde otra faceta.
"El tema deportivo en el país es muy difícil. Podemos sentirnos reconocidos, pero estamos en un medio competitivo que es muy profesional, donde la palabra amateur sólo está de forma simbólica y creo que dedicarse a esto se requiere ser profesional, tener la edad y tener detrás todo un aparataje de apoyo que en este momento que si bien Chile no lo posee, hemos avanzado en el tema", dijo.
"Creo que ya es hora de después de 22 años dar un paso al costado y cooperar con el deporte desde otra faceta. A mí me gustaría pavimentar el camino para las generaciones venideras", declaró.
Escalante declaró que a nivel deportivo Chile sigue estando lejos de las potencias sudamericanas, pero no oculta su deseo de retirarse con una nueva presea.
"Las posibilidades están difíciles, ya que mientras nosotros caminamos en otros países ya empiezan a correr. Hemos avanzado, es cierto, pero la diferencia con otros países sigue siendo grande", indicó
"Espero retirarme con una medalla de oro, o sino, con una cuarta medalla a nivel Panamericano", sostuvo.