Chile sumó tres nuevas medallas en jornada final del Sudamericano de Esgrima
Israel Vásquez obtuvo la segunda presea de plata para nuestro país, en la especialidad de sable.
Por su parte, Catherine Bravo y Pía Montecinos rescataron bronces en la espada femenina.
En la jornada final del X Campeonato Sudamericano Adulto de Esgrima, que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, Chile consiguió sumar tres nuevas medallas, siendo la más destacada la presea de plata que obtuvo el exponente nacional Israel Vásquez, que cayó en la final de la especialidad sable.
Vásquez realizó una gran actuación y sólo se vio doblegado en el encuentro decisivo ante el argentino Guido Mulero, que lo venció por 15-8, luego de haber acumulado victorias en las rondas anteriores ante el también chileno Víctor Contreras (15-14) y frente al trasandino Alberto Pérez-Ghersi (semifinales) por 15-11.
El tirador manifestó que "este ha sido mi mayor logro, antes había salido tercero. Es un gran paso para mí, porque tengo 21 años, pretendo seguir por este mismo camino y entregar más triunfos para Chile".
Israel Vásquez obtuvo la egunda medalla de plata para Chile en el Sudamericano de Esgrima. (Foto: TopComunicaciones) |
Previamente, en espada femenina también ayudaron en el medallero al equipo nacional los bronces de Catherine Bravo y Pía Montecinos, que alcanzaron las semifinales de su especialidad, donde cayeron respectivamente con las trasandinas Clara di Tella (12-13) y Elida Agüero (14-15).
Bravo aseguró que "no quedé conforme, creo que cometí un error táctico y no supe cerrar el asalto. Yo tenía la obligación de ganar acá en Chile, pero esto me deja lecciones pensando en la preparación para los Panamericanos". Agregó que "de todas formas, me sentí bien, no tuve lesiones y sé que puedo mejorar, así que me quedo con el lado positivo de mi participación".
Por su parte, Montecinos reconoció que "estaba cansada y eso me jugó en contra, pero quedé contenta igual porque lo importante era ganar una medalla y prepararse para los Juegos Panamericanos".
De esta forma, Chile acumuló seis medallas en total, dos de plata (Paris Inostroza en espada e Israel Vásquez en sable) y cuatro preseas de bronce (Pía Montecinos y Catherine Bravo en espada y Bárbara García y Rubén Silva en florete), en el certamen que fue ganado por Argentina en el global, con 11 reconocimientos.