Clubes disidentes retornarán a la Dimayor y se aquietan las aguas en el básquetbol chileno
Español de Talca, Universidad Católica, de Concepción y Liceo Mixto regreserán al tradicional torneo.
Aseguraron que la decisión se debe a que ahora el certamen pretende ser de real categoría.
Una sorpresiva decisión tomaron los clubes de básquetbol Español de Talca, las Universidades Católica y de Concepción, además de Liceo Mixto, que tras un año y medio de alejamiento decidieron retornar a la Dimayor y darle mayor peso al certamen que organiza la Federación respectiva.
Javier Toral, presidente de los talquinos, explicó que "llevábamos año y medio en la Liga Superior, hasta tener graves problemas con la Federación de Básquetbol, lo cual nos impidió formar una nueva asociación que estuviera bajo el alero de ellos. Después de varias conversaciones, tomamos la decisión los cuatro clubes de insertarnos nuevamente en Dimayor", dijo.
Toral aseguró que la decisión pasó porque "queremos aprovechar la experiencia de gente muy importante en Dimayor, que ha trabajado por años, a los cuales se agregará un gerente general. En 2012 se pretende organizar una competencia de real categoría".
Agregó que no existen rencillas con los dirigentes del máximo torneo cestero nacional, pues "Dimayor tiene un prestigio nacional e internacional, de la cual nos dimos cuenta cuando estábamos fuera".
La misma opinión sostuvo el presidente de Dimayor, Luis Cerda, quién señaló que no existe "ningún resentimiento. Nos hemos dicho las cosas como son. Cada cual es libre. Lo que nos deja contentos es que se hayan dado cuenta que su ida no fue la mejor decisión. Es decir, se convencieron que es mejor estar en la casa propia", zanjó.
De esta forma, se hará un intento por sumar clubes de Valparaíso, Concepción y Temuco, para a partir de octubre comenzar el certamen, que pretende devolverle la buena salud al básquetbol chileno.