Bárbara García aportó la segunda medalla de bronce para Chile en el CEO
La campeona nacional de florete accedió hasta semifinales en el Sudamericano.
La primera presea fue conseguida el jueves por Rubén Silva en la misma especialidad.
Bárbar
La campeona nacional se ganó un lugar en el podio del torneo que se disputa en el CEO luego de derrotar en octavos de final a la argentina Delfina Ibáñez (15-12) y en cuartos a la brasileña Silvia Rothfeld (15-10).
En el asalto que dio el paso a la final, la chilena no pudo con la superioridad de Tais Rochell, otra representante de Brasil, y se debió conformar con el bronce tras caer por un inapelable 15-5.
"Me traicionan mucho los nervios más que la esgrima en sí. En los entrenamientos estoy tirando súper bien, pero en las competencias me pasa la cuenta el hecho de querer terminar luego los combates. Tengo que mejorar eso de cara a los Panamericanos", dijo la seleccionada chilena.
Por el oro en el florete femenino irán este mismo viernes Rochell y la argentina Flavia Mormandi, quien en la otra semifinal venció por 15-13 a la también brasileña Ana Bulcao.
Tras una jornada y media de competencia, Chile suma dos preseas de bronce gracias a la destacada actuación Rubén Silva quien el jueves llegó hasta las semifinales del florete masculino.