La FIFA suspendió de por vida a seis árbitros acusados de corrupción
El organismo del fútbol decidió castigar a tres jueces bosnios y tres húngaros, por su participación en arreglo de partidos.
Los duelos en que ocurrieron las irregularidades fueron Bolivia-Letonia y Estonia-Bulgaria, que se jugaron el 9 de febrero.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de por vida a seis árbitros por casos de corrupción en los encuentros amistosos Bolivia-Letonia, y Estonia-Bulgaria, que se disputaron en Turquía el 9 de febrero de 2011.
La instancia presidida por el suizo Marcel Mathier decidió castigar a los bosnios Sinisa Zrnic, Kenan Bajramovic y Rizah Ridalovic, y a los húngaros Kolos Lengyel, János Csák y Krisztián Selmeczi, por "corrupción pasiva" e "influir en los resultados contraviniendo la ética del Código Disciplinario de la FIFA", según informó el propio organismo.
Los bosnios fueron declarados culpables de infringir el artículo 62, apartado 2 y el artículo 69, apartado 1 del Código Disciplinario de la FIFA y "han sido excluidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole, nacional e internacional", según declaró el organismo.
El bosnio Sinisa Zrnic fue uno de los árbitros castigados. (Foto: Archivo) |
En la reunión, la FIFA prohibió, también, al asistente Lisle Austin de Barbados "el ejercicio de toda actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole durante un año por haber presentado una demanda sobre asuntos futbolísticos ante un tribunal ordinario de Bahamas", infringiendo el artículo 64, apartado 2 de los Estatutos de la FIFA.