Tomás González se mostró "conforme" tras ganar tres medallas de oro en el Sudamericano
El mejor exponente chileno de todos los tiempos reconoció haber mejorado su desempeño en todos los aparatos.
El ténico Yoel Gutiérrez confía en que su pupilo obtendrá preseas de oro en el Mundial de Tokio.
El gimnasta chileno Tomás González se mostró conforme y contento, luego de sumar tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Sudamericano de Gimanasia Artística, que se disputó en el Centro Cultural Chimkowe de la comuna de Peñalolén.
Además, González reconoció que su performance en tierras nacionales estuvo enfocada en mejorar en todos los aparatos de cara al Mundial que se disputará en Tokio.
"Estaba entrenando no sólo enfocado en suelo y salto, sino en mejorar mis otros cuatro aparatos y eso se vio reflejado en que he disminuido mis errores", señaló.
"Más que aumentar el valor de dificultad, he estado ejecutando mucho mejor mis rutinas y he tenido menos descuentos. Fui el único gimnasta en competir hoy en las finales en los seis aparatos, y estoy feliz porque obtuve dos oros (salto y suelo) y dos platas (anillas y paralelas)", culminó.
En tanto, su técnico Yoel Gutiérrez se mostró confiado en que su pupilo obtendrá preseas de oro en el Mundial de Tokio, porque "Tomás está a un nivel inalcanzable, pero hay muchos gimnastas buenos también. Vamos en busca de medallas de oro".
Por su parte, la gimnasta Makarena Pinto que se quedó con medalla de plata en salto, dijo sentirse orgullosa de lograr la presea frente a público nacional.