Pro Tour Chile Open comenzó a tomar fuerza con lanzamiento en el Paseo Ahumada
Paulina Vega y otros jugadores nacionales brindaron una exhibición para promocionar el certamen.
El torneo se disputará entre el 10 y 14 de agosto en el CEO.
A poc
Varios jugadores nacionales que estarán en el certamen, que se disputará entre el 10 y 14 de agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), brindaron una exhibición en la que primero fueron desafiados por algunas personas que observaban la actividad y que recibieron premios como poleras, paletas y pelotas.
Luego, los seleccionados Paulina Vega, Gustavo Gómez, Manuel Moya y Andrés Carlier, intercambiaron golpes entre ellos en una demostración para los aficionados presentes.
Culminada la actividad, el director técnico nacional, Marcos Núñez, anticipó un poco lo que se verá en esta nueva edición del campeonato, que volverá después de dos años de receso.
"Estamos retomando lo que son los torneos Pro Tour, como siempre el objetivo principal es tratar de difundir nuestra actividad, darle la posibilidad a jugadores jóvenes que puedan jugar con los mejores del mundo, sabiendo que no tenemos muchas chances de llegar a lugares de avanzada, pero creo que hemos ido progresando en ese aspecto", señaló.
En varones, Chile tendrá bajas importantes en este torneo como Felipe Olivares y otros tenimesistas que tienen compromisos en Alemania, además de Carlier y Alejandro Rodríguez, quienes irán como jugador y entrenador, respectivamente, a las Olimpiadas Universitarias de China.
"Sí vamos a tener a Berta Rodríguez y Paulina Vega, que son titulares para los Juegos Panamericanos, y una camada de jugadores jóvenes que van a poder codearse con los mejores del mundo", explicó Núñez.
Entre los exponentes que participaron de este lanzamiento estuvieron también los jóvenes Karen Rojas, Sergio Yáñez, Daniela Ortega, entre otros.